Graduada obtuvo beca del programa Fulbright para estudios de postgrado

27/12/2013
La Prof. Lourdes Cardozo, graduada del Master en Educación, obtuvo en diciembre de 2013 una beca del programa Fulbright para estudios de postgrado. Cursará un Ph. D. in Language and Literacy Education with specialization in TESOL and World Language Education en la Universidad de Georgia (Estados Unidos), que dará inicio el 18 de agosto de 2014, con una duración de 4 a 5 años.
A su vez, trabajará como Asistente de Investigación en el proyecto LISELL (Language-Rich Inquiry Science with English Language Learners) de la Fundación Nacional para las Ciencias de los Estados Unidos. El objetivo de dicha investigación es mejorar el aprendizaje de las ciencias en estudiantes de escuelas medias que no hablan inglés como primera lengua. El proyecto impacta a más de 4.000 estudiantes y 320 maestros.

Esta beca otorgada por la Comisión Fulbright Uruguay fue creada para fomentar el mutuo conocimiento entre los pueblos de Uruguay y de los Estados Unidos a través del intercambio educativo. Es designada mediante concurso abierto, basado en la excelencia académica y de carácter, y las cualidades de liderazgo de los candidatos.