Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE)

Asociación científica, sin ánimo de lucro, regulada por la legislación española vigente y sus estatutos.

La Red de Apoyo a la Gestión Educativa, Red AGE, es un proyecto de extensión que se mantiene en desarrollo. Funcionó como proyecto financiado por Aecid desde el año 2008 al año 2011, desde agosto de 2012 se constituyó como "Asociación científica" con sede en España (Universidad Autónoma de Barcelona).

Proyecto de extensión

Comisión Ejecutiva

Presidente: Dr. Joaquín Gairín
Vicepresidente: Rosa María Tafur

Finalidades de la Asociación:

• Desarrollar una red de apoyo a la gestión de centros educativos entre España e instituciones educativas latinoamericanas.
  • Planificar e implementar instancias presenciales y virtuales de intercambio académico, dirigidas a dinamizar la gestión educativa en América Latina.
  • Identificar e implementar líneas de investigación que resulten relevantes para el contexto latinoamericano.
  • Promover publicaciones científicas conjuntas, con referato, coordinadas por los grupos promotores.
  • Definir instancias de formación presencial (cursos, seminarios, talleres, etc.) y puntuales (conferencias, ciclos de formación, ateneos, etc.) destinadas a gestores de los sistemas y de los centros educativos.

Folleto de difusión

Publicación académica de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa: Serie Informes

Video de presentación de RedAge Internacional

Red AGE Uruguay

Desde el año 2013 existe un convenio de colaboración entre las instituciones miembro.

Actualmente, se está en proceso de tramitación de la personería jurídica de la Asociación Civil Red AGE Uruguay.

Red AGE Uruguay está conformado por:

Logos Red Age

Las seis organizaciones acuerdan impulsar acciones que permitan:

• Identificar y dar difusión de prácticas significativas para la gestión educativa.
  • Integrar aportes generados desde la investigación.
  • Promover la reflexión crítica sobre aspectos asociados a los escenarios educativos de Uruguay, analizados desde la perspectiva de la gestión educativa.

Llamado para presentar artículos
La revista arbitrada GestionArte de RedAGE Uruguay invita a presentar artículos inéditos, relacionados con temas de gestión educativa.
Los interesados deberán enviar sus propuestas, hasta el 30 de abril de 2017, al mail revistagestionredage@gmail.com
Aquellos que sean seleccionados serán incluidos en la edición número 5 de la revista, a publicarse en agosto de 2017.
Acceda a las bases completas del llamado.
Vea la edición número 4 de GestionArte.