Phd y doctores

Rector

  • Grünberg, Jorge

    Ph.D. en Educación, University of Oxford. Máster en Computación, University of Oxford. Ingeniero de Sistemas. Rector, Universidad ORT Uruguay.

Instituto de Educación

  • Armellini, Alejandro

    Ph.D. en Tecnología Educativa, University of Kent, Gran Bretaña. Master en Tecnología Educativa, University of Manchester, Gran Bretaña. Director of the Institute of Learning and Teaching y Professor of Learning and Teaching in Higher Education, University of Northampton, Gran Bretaña. Profesor visitante.

  • Augustowsky, Gabriela

    Doctora en Creatividad Aplicada, Universidad Complutense de Madrid. Máster en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (UBA). Secretaria Académica de la Maestría en Didáctica, Universidad de Buenos Aires. Profesora, carrera de Formación Docente, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Docente e Investigadora, Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires. Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesora visitante.

  • Avalos, Beatrice

    Doctora en Educación, Filosofía e Historia, Universidad de St. Louis, Estados Unidos. Profesora de Historia y Geografía, Universidad Católica de Chile. Ex Professor of Education en la Universidad de Papúa Nueva Guinea durante seis años. Ex Cordinadora, Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente del Ministerio de Educación (MINEDUC), Chile. Investigadora en temas de educación y enseñanza, Universidad de Gales, Gran Bretaña. Investigadora asociada del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile. Directora, Núcleo Milenio, La Profesión Docente en Chile: Políticas, Prácticas y Proyecciones, financiado por la Iniciativa Científica Milenio desde 2007. Profesora visitante.

  • Azpiroz, María del Carmen

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Recursos Humanos, Universidad Católica del Uruguay. Licenciada en Psicología. Profesora de Inglés como Lengua Extranjera, Certificate Tesol, Trinity College of London. Ex coordinadora de Lenguas, Oxford Oriental School of Languages, Hong Kong. Examinadora, Diplomas de Español como Lengua Extranjera, Instituto Cervantes Examinadora de Toefl y del Diploma de Expañol como Lengua Extranjera, Instituto Cervantes. Directora, Instituto Rey Sejong Montevideo. Coordinadora del Centro de Idiomas, Universidad ORT Uruguay. Investigadora Nivel Iniciación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Cabrera, Claudia

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas. Profesora de Biología, Instituto de Formación Docente de Florida. Docente de Biología y de Didáctica de Biología, Centro Regional de Profesores del Centro. Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Carretero, Mario

    Doctor en Psicología, Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Psicología evolutiva y cognitiva. Coordinador de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina - Universidad Autónoma de Madrid. Profesor visitante.

  • Chiancone, Adriana

    Doctora en Ciencias, Mención Estudios Sociales de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Maestría en Ciencias Sociales, orientación Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).  Licenciada en Ciencias Antropológicas. Directora de Tesis del Doctorado en Educación.

  • Cobo, Cristóbal

    Doctor en Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Director, Centro de Estudios, Fundación Ceibal. Investigador asociado,  Instituto de Internet, Universidad de Oxford, Inglaterra. Colaborador en proyectos de investigación, Comisión Europea. Ex evaluador externo, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), National Science Foundation y MIT Press, Estados Unidos, Organización Internacional del Trabajo y Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Canadá. Invitado como experto en tendencias futuras en tecnología y educación, RAND EU, comisionado por la Oficina de Consejeros de Política Europea (BEPA). Colaborador, directorio de la Red Global de Recursos Educativos (Unesco). Autor del libro La Innovacio´n Pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre educacio´n, tecnologi´a y conocimiento. Coautor del libro Aprendizaje Invisible: Una nueva ecología de la educación. Tutor de tesis del Doctorado en Educación, Instituto de  Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • De Stefani, Sofía

    Ph.D. en Educación y Máster en Educación, Universidad de Manchester, Gran Bretaña. Miembro del equipo de Investigación sobre Comunicación Intercultural, Universidad de Manchester, Gran Bretaña. Profesora de Inglés, Diploma TOEFL, Instituto Cultural Anglo-Uruguayo. Coordinadora del Departamento de Inglés de Primaria, Ivy Thomas Memorial School, Montevideo. Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora activa, nivel Iniciación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Gairín, Joaquín

    Doctor en Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de Educación General Básica y Catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona. Consultor internacional educativo. Profesor visitante de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Labadie, Gaston

    Ph.D. y M.A. en Sociología de las Organizaciones y del Trabajo, Michigan State University. Estudios Postdoctorales y Fulbright Scholar, Stanford University. Catedrático de Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos e Investigador, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Profesor del Doctorado en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) (2003-2005; 2009-2011). Decano, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Lion, Carina

    Doctora en Educación, Especialista en Formación de Formadores y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (UBA).  Docente de Fundamentos de Tecnología Educativa y de Educación a Distancia, carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Investigadora, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, UBA. Directora, Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía, UBA. Miembro, Consejo Asesor, Conectar Igualdad, Gobierno de la Nación, Argentina. Directora de tesis del Doctorado en Educación, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Profesora visitante.

  • Mancebo, María

    Doctora en Ciencias Humanas, Universidad Católica del Uruguay. Master en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Profesora de Historia, Instituto de Profesores Artigas. Investigadora, Departamento de Ciencia Política, Área de Estado y Políticas Públicas Educativas, Universidad de la República. Directora de Tesis del Doctorado en Educación.

  • Manso, Jesús

    Doctor en Educación, Máster en Mejora y Calidad de la Educación y Diploma en Magisterio, especialidad en Educación Especial, Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Psicopedagogía, Universidad Autónoma de Madrid. Premio Nacional a la Excelencia en Rendimiento Académico Universitario otorgado por el Ministerio de Educación, España. Ha publicado libros, capítulos de libros y artículos científicos en revistas indexadas. Consultor, área de formación del profesorado, Organización de Estados Iberoamericanos. Coordinador de áreas, Grupo de Investigación sobre Política Educativa Supranacional, Universidad Autónoma de Madrid. Profesor, departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, y delegado del decano para la calidad de las titulaciones de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid. Exinvestigador, Group of Teacher Development, dirigido por la Dra. Denise Vaillant, y Research Unit for Studies in Educational Policy en Uppsala University, Suecia. Profesor visitante.

  • Marcelo, Carlos

    Doctor en Ciencias de la Educación y Licenciado en Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla, España. Catedrático de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. Miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación, Institituo de Educación.

  • Mazzotti, Wellington

    Doctor en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Máster en Educación Abierta y a Distancia, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. Profesor de Física, Instituto de Profesores Artigas. Exdirector Preuniversitario, Colegio Nacional José Pedro Varela (Iudep) y Colegio Richard Anderson. Docente, investigador y tutor de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Mazzucchelli, Aldo

    Ph.D. en Letras, Stanford University. Ma in Teaching to Standards with New Technologies, Graduate School of Education, Harvard University. Adjunct Assistant Professor, Brown University. Profesor Visitante, Universidad Iberoamericana, México. Escritor. Autor de los libros de poesía “El río desconocido”, “Después de 1984”, “Ánima”, “Las ideas fijas” y “Wysiwyg”. Autor del libro “La mejor de las fieras humanas: vida de Julio Herrera y Reissig”. Primer Premio, Casa de la Cultura 1988 por su obra “El río desconocido” . Segundo Premio, Premio Anual de Literatura 2004, categoría poesía édita por su obra “Wysiwyg”, Ministerio de Educación y Cultura. Premio Bartolomé Hidalgo 2010 por su obra, “La mejor de las fieras humanas”. Investigador Nivel II, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Porras, José Ignacio

    Doctor en Ciencia Política, Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Centro de Estudios Constitucionales, Madrid. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Historia, Universidad de Barcelona. Coordinador, Magíster en Gobierno Electrónico, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Chile. Socio-Director, consultora ARSChile. Profesor visitante de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Reich, Micaela

    Ph.D. en Psicología Clínica y de la Salud, Universidad Autónoma de Madrid, España. Máster en Intervención en la Ansiedad y el Estrés, Universidad Complutense de Madrid, España. Consultora en organizaciones nacionales e internacionales en las áreas de su especialidad. Integrante, Grupo de Investigación en Psicología y Salud, Universidad Autónoma de Madrid. Integrante, Grupo de Pesquisa em Psicologia da Saúde, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Directora de tesis, Doctorado en Educación, docente y tutora de postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora Nivel I - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Rodríguez, David

    Doctor en Educación, Programa "Calidad y Procesos de Innovación Educativa", Máster en Iniciación a la Investigación y Licenciado en Pedagogía, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España. Profesor en el Departamento de Pedagogía Aplicada e Investigador, Equipo de Desarrollo Organizativo, UAB. Tutor de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Rodríguez Zidán, Eduardo

    Doctor en Métodos de Investigación e Innovación Educativa, Universidad de Málaga, España. Licenciado en Sociología. Formador en Ciencias de la Educación, Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores, Uruguay. Diploma en Diagnóstico y Planificación Educativa, UNESCO-IBRO, Argentina. Docente, Centro Regional de Profesores del Litoral. Coordinador académico adjunto de postgrados y miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigador Nivel I - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Rosemberg, Celia

    Doctora en Educación, Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. Programa de postgrado: Metodología de la Investigación Educacional. Centro de Investigaciones en Ciencias de la Educación (CICE) Asociado al Instituto Torcuato Di Tella, Argentina. Licenciada en Ciencias de la Educación, UBA. Profesora en Ciencias de la Educación, UBA. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora Adjunta de Investigación y estadística educacional. Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Miembro del Comité Académico, Doctorado en Educación.

  • Serrón, Víctor

    Doctor en Sociología, Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Máster en Ciencia Política, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Profesor de Historia, Instituto de Profesores Artigas.
    Exdirector, Centro Regional de Profesores del Este, Maldonado, Uruguay. Profesor de Sociología e Historia, Consejo de Formación en Educación. Tutor de tesis de maestría, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Terigi, Flavia

    Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. Diploma de Estudios Avanzados (DEA), programa de Doctorado, Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. Magíster en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Especialista en Políticas Educativas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina. Investigadora y Docente Regular, Instituto de Desarrollo Humano, Universidad Nacional General Sarmiento, Argentina. Docente de Grado, Universidades de Buenos Aires y General Sarmiento. Docente Titular Regular, Cátedra de Psicología Genética, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ex Subsecretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Autora de diversos libros, artículos científicos y de divulgación, sobre temas de aprendizaje, curriculum y formación docente. Profesora visitante.

  • Umpiérrez, Silvia

    Doctora en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Ciencias Biológicas. Directora, Instituto de Formación Docente de San José, Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Vaillant, Denise

    Ph.D. en Educación, Université du Québec à Montréal, Canadá. Master en Planificación y Gestión, Université de Genéve, Suiza. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialista en planificación y gestión de sistemas educativos y en formación docente. Consultora en organismos nacionales e internacionales en las áreas de su especialidad. Integrante, Comité de la Asociación Mundial de Educación Comparada. Miembro, Board del International Council on Education for Teaching. Presidenta, Comité Científico del Observatorio Internacional de la Profesión Docente, Universidad de Barcelona. Secretaria académica, directora del Doctorado en Educación y coordinadora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Investigadora Nivel II - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Vázquez, María Inés

    Doctora en Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Master en Investigación Educativa, Centre International d'Etudes Pedagogiques (CIEP) - International Development Research Centre (IDRC), Canadá. Maestría en Sociedad e Instituciones, Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Psicóloga. Consultora en Gestión Educativa. Investigadora, Consejo de Educación Secundaria. Integrante, Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd). Directora de tesis del Doctorado en Educación, docente y tutora de postgrados, Instituto de Educación. Investigadora Nivel I - Sistema Nacional de Investigadores (SNI).