Novedades

Novedades del instituto

Agosto 2017

  • 31 ago. 2017
    “Muchos países están dejando sus tradiciones educativas y asumiendo las políticas de organismos internaciones”, indicó Jesús Manso.
  • 31 ago. 2017
    El 31 de agosto tuvo lugar el Taller Metodologías Activas de Enseñanza organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad.
  • 28 ago. 2017
    El artículo “Aportes para el diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación de experiencias innovadoras” de la Dra. Silvia Umpiérrez, profesora de Desarrollo del Proyecto de Tesis del Instituto de Educación, y el Dr. Eduardo Rodriguez Zidan, coordinador académico adjunto de postgrados del instituto, fue publicado en agosto de 2017 en la Revista de Estudios y Experiencias en Educación (volumen 16, número 31). Esta revista arbitrada es editada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.
  • 24 ago. 2017
    “Desarrollo profesional docente (DPD): entre la proliferación conceptual y la escasa incidencia en la práctica de aula”.
  • 24 ago. 2017
    Del 23 de agosto al 11 de setiembre de 2017 se lleva a cabo el curso online El Aprendizaje en la Educación Superior organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad.
  • 16 ago. 2017
    La Dra. Carina Lion, docente de Fundamentos de Tecnología Educativa y de Educación a Distancia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, dictó el 3 de agosto de 2017 la materia Tecnología Educativa del Master en Educación.
  • 16 ago. 2017
    Del 15 de agosto al 5 de setiembre de 2017 se lleva a cabo el seminario La Tecnología Educativa en la Educación Superior (modalidad online) organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Está a cargo de la Ing. Ana Olmedo, secretaria docente del instituto, y la Mag. Verónica Zorrilla de San Martín, docente del CAES.
  • 16 ago. 2017
    La Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, dictó el 9 de agosto de 2017 la conferencia “Carrera profesoral y desarrollo del profesor” en el Encuentro de Educación Superior Universitaria que tuvo lugar en Lima.
  • 15 ago. 2017
    El 16 de agosto de 2017 se llevará a cabo el taller La Redacción de Objetivos o Resultados de Aprendizaje de un Curso o de un Tema, dirigido a docentes de la universidad. Es organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación. Estará a cargo de la Mag. Andrea Tejera, tutora y coordinadora académica del Taller de Integración a la Práctica Profesional del Diploma de Gestión Humana de la Escuela Nacional de Administración Pública.
  • 10 ago. 2017
    El Dr. José Ignacio Porras reflexionó sobre la adopción de un nuevo paradigma de organización en el ámbito educativo.
  • 7 ago. 2017
    El 2 de agosto de 2017 se llevó a cabo el taller El Uso de Turnitin como Herramienta de Apoyo para la Integridad Académica, dirigido a docentes de la universidad. Fue organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación. Estuvo a cargo de la Ing. Ana Olmedo, secretaria docente del instituto.
  • 3 ago. 2017
    Analiza el papel de la motivación y de la memorización en el proceso de aprendizaje del español, por parte de estudiantes chinos.
  • 3 ago. 2017
    “Yo creo que debemos luchar por esa utopía”, aseguró el Dr. Joaquín Gairín, profesor visitante del Instituto de Educación.
  • 1 ago. 2017
    El Dr. Carlos Marcelo analizó las estrategias de formación pedagógica para los docentes universitarios.
  • 1 ago. 2017
    El 1 de agosto de 2017 tiene lugar el taller Cómo Desarrollar y Evaluar el Trabajo en Equipo organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Está a cargo de la Mag. Liliana Jabif, coordinadora académica del CAES.
Recursos académicos