Novedades

Novedades del instituto

Julio 2017

  • 31 jul. 2017
  • 31 jul. 2017
    El artículo “Política educativa: enseñanza y formación de investigadores en América Latina” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, fue presentado en el “4to Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales”. Esta conferencia arbitrada, organizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), tuvo lugar del 17 al 19 de julio de 2017 en Salamanca, España.
  • 31 jul. 2017
    El Dr. Jesús Manso, profesor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, dictó los días 24, 25 y 28 de julio de 2017 el Taller de Tesis Permanente 4 del Doctorado en Educación.
  • 26 jul. 2017
    El Dr. Joaquín Gairín, profesor de Educación General Básica y catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, dictó los días 23 y 24 de julio de 2017 la materia Gestión de Procesos de Desarrollo Organizacional en el Master en Gestión Educativa.
  • 26 jul. 2017
    El 25 de julio de 2017 tuvo lugar en el Campus Centro la conferencia “El reto de las organizaciones educativas actuales: promover e impulsar la atención a los grupos vulnerables” a cargo del Dr. Joaquín Gairín, catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • 24 jul. 2017
    El Instituto de Educación publicó, de forma online, Cuadernos de Investigación Educativa (volumen 8, número 1), que corresponde al período enero–junio de 2017. Se trata de la revista académica y semestral de investigación científica del instituto. Presenta artículos originales, arbitrados en modalidad doble ciego, en idioma español. La publicación actualmente se encuentra indexada en Scielo, Latindex, Dialnet y Redalyc.
  • 11 jul. 2017
    La Dra. Flavia Terigi, investigadora y docente regular del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, dictó del 5 al 7 de julio de 2017 la materia Nuevas Agendas para la Enseñanza en el Master en Educación.
  • 10 jul. 2017
    La Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, fue invitada a participar, en calidad de directora del Observatorio Internacional de la Profesión Docente (OBIPD), de las actividades científicas de dicho observatorio. Las reuniones tienen lugar del 3 al 11 de julio de 2017 en el Campus Mundet de la Universidad de Barcelona, España.
  • 5 jul. 2017
    Instituciones de educación terciaria presentaron diversas actividades institucionales de educación virtual.
  • 3 jul. 2017
    El 4 de julio de 2017 dará inicio el seminario Introducción a la Docencia Universitaria (online) organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación. El seminario, dirigido a docentes de la universidad, está a cargo de la Lic. Liliana Jabif, consultora en formación de formadores de la Oficina Internacional de Educación (OIE-Unesco) y del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-Unesco, Regional Buenos Aires).
  • 3 jul. 2017
    El 12 de julio de 2017 dará inicio el seminario online Aulas: una Plataforma de Apoyo a los Cursos organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Estará a cargo de la Ing. Ana Olmedo, secretaria docente del instituto.
Recursos académicos