Novedades

Novedades del instituto

Junio 2017

  • 30 jun. 2017
    La Unión Europea seleccionó en junio de 2017 el proyecto de investigación “Calidad de la Educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas", coordinado por el Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. En el proyecto participa el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y 16 universidades latinoamericanas, dentro de las cuales se encuentra la Universidad ORT Uruguay.
  • 26 jun. 2017
    El 82 % de los estudiantes de los centros regionales de profesores señalan que el uso de la tecnología ha cambiado su forma de aprender.
  • 19 jun. 2017
    El 21 de junio de 2017 tendrá lugar el taller El ABC del uso de la plataformas Aulas organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Estará a cargo la Ing. Ana Olmedo, secretaria docente del instituto. El taller propone trabajar los aspectos básicos que deben conocer los docentes acerca de la plataforma Aulas, que permite que los estudiantes puedan relacionarse entre sí y con el profesor a través de textos, actividades y foros, complementando el trabajo de clase.
  • 16 jun. 2017
    El Dr. Carlos Marcelo, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, visitó del 12 al 14 de junio de 2017 el Instituto de Educación en el marco de los proyectos de investigación que integra con académicos de la universidad.
  • 15 jun. 2017
    Se celebró el egreso de 34 profesionales de los postgrados del Instituto de Educación, así como de los primeros Doctores en Educación.
  • 15 jun. 2017
    El 8 de junio de 2017 dio inicio el seminario Teorías del Aprendizaje organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Está a cargo de la Lic. Cristina Ravazzani, docente y tutora de postgrados del instituto. Tiene como objetivo acercar al participante al estudio de las tradiciones epistemológicas influyentes en la generación de teorías sobre el aprendizaje humano.
  • 13 jun. 2017
    El Dr. José Ignacio Porras, coordinador del Magíster en Gobierno Electrónico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile, dictó los días 4 y 5 de junio de 2017 la materia Sociedad e Instituciones en el Master en Gestión Educativa.
  • 12 jun. 2017
    El 13 de junio de 2017 se llevó a cabo en el Campus Centro la conferencia "Las actividades de aprendizaje con tecnologías en la formación de profesores del Uruguay: un estudio exploratorio". 
  • 12 jun. 2017
    El 9 de junio de 2017 tuvo lugar en el Campus Pocitos la ceremonia anual de graduación del Master en Educación y del Master en Gestión Educativa. Se llevó a cabo además una distinción a los primeros graduados del Doctorado en Educación.
  • 2 jun. 2017
    Entrevista al Mag. Rodrigo Ayarza, especialista en transformación de conflictos y cultura de paz.
Recursos académicos