Novedades

Novedades del instituto

Febrero 2017

  • 24 feb. 2017
    La Dra. Carina Lion, docente de Fundamentos de Tecnología Educativa y de Educación a Distancia de la carrera Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), participó el 23 de febrero de 2017 en el tribunal de defensa de tesis para la obtención del Doctorado en Educación de la Lic. Silvia Umpiérrez. Por su parte, el 24 de febrero la Dra. Celia Rosemberg, profesora de Ciencias de la Educación de la UBA, integró el tribunal de la Lic. Claudia Cabrera, cuya directora de tesis fue la Dra. Lion.
  • 22 feb. 2017
    “Hoy más que nunca los sistemas educativos requieren de un desarrollo profesional con incidencia en las aulas”, aseguró Vaillant.
  • 21 feb. 2017
    Verónica Zorrilla y Gabriela Bernasconi, docentes del Instituto de Educación, expusieron sobre sus proyectos de investigación.
  • 20 feb. 2017
    El 16 de febrero de 2017 tuvo lugar el inicio del seminario "Introducción a la Docencia Universitaria" organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Está a cargo de la Lic. Liliana Jabif, coordinadora académica del CAES.
  • 20 feb. 2017
    El 23 de febrero de 2017 tendrá lugar el taller Los Criterios de Evaluación organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Está a cargo de la Lic. Liliana Jabif, coordinadora académica del CAES.
  • 16 feb. 2017
    Denise Vaillant reflexionó sobre la innovación, el rol del director y el desarrollo profesional docente en Latinoamérica.
  • 14 feb. 2017
    El 21 de febrero de 2017 tendrá lugar el taller Las Claves de la Planificación organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. La actividad está a cargo de la Mag. Andrea Tejera, coordinadora académica en Gestión Educativa del instituto.
  • 13 feb. 2017
    El 9 de febrero de 2017 tuvo lugar el taller Técnicas Didácticas para la Mejora del Aprendizaje organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a los docentes de la universidad. Estuvo a cargo de la Mag. Lucía Bervejillo, exdirectora del Departamento de Educación y del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo.
  • 6 feb. 2017
    El 7 de febrero de 2017 tiene lugar el taller El Primer Día de Clase: qué hacen los Mejores Profesores organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a los docentes de la universidad. Está a cargo de la Lic. Liliana Jabif, coordinadora académica del CAES.
  • 6 feb. 2017
    Del 2 de febrero al 2 de marzo de 2017 se lleva a cabo el Seminario Innovación y Cambio Educativo (modalidad online) organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Está a cargo de la Dra. María Azpiroz, coordinadora del Centro de Idiomas. El curso tiene como objetivo discutir los diferentes espacios y oportunidades para la innovación y el cambio, así como los factores que favorecen o dificultan su desarrollo.
Recursos académicos