Noticias y eventos destacados

EVENTO
La actividad busca ofrecer un ambiente estimulante para discutir los desafíos claves y las tendencias en investigación educativa.
EVENTO
Defensa de la tesis doctoral: “La enseñanza de Biología en el turno nocturno durante los primeros cuatro años de la Enseñanza Media”.
EVENTO
Silvia Umpiérrez obtuvo el título de Dra. en Educación, luego de defender su tesis “El itinerario de la innovación pedagógica”.
Artículo
“Hoy más que nunca los sistemas educativos requieren de un desarrollo profesional con incidencia en las aulas”, aseguró Vaillant.
EVENTO
Verónica Zorrilla y Gabriela Bernasconi, docentes del Instituto de Educación, expusieron sobre sus proyectos de investigación.
Conferencia
Denise Vaillant reflexionó sobre la innovación, el rol del director y el desarrollo profesional docente en Latinoamérica.
EVENTO
María Azpiroz se convirtió en la segunda estudiante en obtener el título de Doctora en Educación de la Universidad ORT Uruguay.
Artículo
Publicación que analiza dos modelos de práctica docente, para la formación de profesores de educación media.
EVENTO
El 3 y 4 de junio de 2017 se realizará el VII Congreso de Educación Crandon, que contará con la presencia de expertos internacionales.
Libro Leer y escribir
Evento
Sonia Scaffo y Dánisa Garderes presentaron el libro Leer y escribir: adolescentes ante el papel y la pantalla.
Wellington Mazzotti
ACONTECIMIENTO
Se trata del docente y tutor del Instituto de Educación, Wellington Mazzotti.
EVENTO
Si queremos saber cómo va a ser el Uruguay dentro de 30 años, miremos el sistema educativo que tenemos hoy”, aseguró Denise Vaillant.