Gobernanza en los sistemas educativos de Chile y Uruguay

La investigación titulada: "Prestación de servicios públicos en la educación básica: arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay" forma parte de un proyecto de investigación internacional de Global Development Network (GDN) sobre gobernanza en el sector público seleccionado en un llamado concursable internacional.

GNDResponsables y equipo del proyecto

Co-coordinado por la Dra. María Ester Mancebo (Universidad de la República) y la Dra. Denise Vaillant (Universidad ORT Uruguay).

El equipo está integrado por las economistas Cecilia Llambí y Leticia Piñeyro, y por la socióloga Gabriela González.

Objetivo

Analizar los factores que intervienen en la gobernanza de los sistemas educativos de Chile y Uruguay.

Fechas y tiempos de ejecución

2011 - 2013

Documento final

Paper producido en el contexto del Global Research Project “Varieties of Governance: Efective Public Service Delivery” gestionado por Global Development Network (GDN).

Los fondos para el presente estudio fueron proporcionados por Institutional Capacity Strengthening Fund (ICSF), administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gracias a la aportación del Gobierno de la República Popular de China.

Este documento se publica simultáneamente en Serie de Documentos de Trabajo del BID y Working Paper Series GND's.

Acceder al Working Paper Nº85, September 2013