Fondo de Apoyo a la Investigación

El Fondo de Apoyo a la Investigación está orientado a financiar, total o parcialmente, los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

Se trata de un fondo anual, en modalidad de ventanilla abierta, administrado por los decanos de cada facultad en el marco del Comité de Investigación y Tecnología, que integran los decanos de las facultades y el vicerrector académico, Ing. Julio Fernández.

Las solicitudes para acceder a este fondo se presentan a la secretaria académica del Instituto de Educación.

Típicamente, este fondo cubre de manera parcial el traslado a los congresos, la inscripción o algún otro gasto directamente asociado a la presentación, así como los aranceles que cobran algunas revistas rankeadas para la publicación de artículos.