Doctorado en Educación
Doctorado en Educación

Plan de estudios

El diseño curricular del Doctorado en Educación se basa en un taller de tesis permanente, en el cual se brindan los aspectos teórico-metodológicos necesarios para que los estudiantes desarrollen su tesis doctoral.

Además se imparten seminarios, en los cuales se abordan las temáticas y los autores más relevantes de la agenda educativa contemporánea. Tienen un formato presencial e intensivo.

Las instancias presenciales se complementan con actividades en una plataforma virtual, tales como la intervención en foros o la lectura de material online.

También se programan actividades académicas abiertas: conferencias, paneles, simposios y eventos científicos, que promueven una formación actualizada.

La carga horaria total es de 2.176 horas, de acuerdo con las normas internacionales en la materia.

1.er año

1.er semestre

Taller de proyecto de tesis

Busca favorecer la construcción del diseño de investigación, que posibilitará la realización de la tesis. Para ello, se avanzará en el análisis teórico y metodológico del fenómeno estudiado. También en las estrategias para el trabajo de campo, en relación a los problemas de investigación.

Seminario doctoral 1

Los seminarios doctorales abordan problemas y temáticas presentes en la agenda educativa contemporánea. Se analizan e interpretan investigaciones recientes en consonancia con las cinco líneas de investigación del programa: organización y gestión del sistema educativo; políticas educativas; procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje; profesión docente; y tecnología educativa.

2.º semestre

Taller de tesis permanente 1

Se dicta semestralmente con la finalidad de acompañar a los estudiantes durante la realización de su investigación. Con particular énfasis, aborda temáticas tales como las estrategias metodológicas para la elaboración de la tesis, las implicancias, los procesos llevados a cabo, las técnicas y su fundamentación.

Seminario doctoral 2

Los seminarios doctorales abordan problemas y temáticas presentes en la agenda educativa contemporánea. Se analizan e interpretan investigaciones recientes en consonancia con las cinco líneas de investigación del programa: organización y gestión del sistema educativo; políticas educativas; procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje; profesión docente; y tecnología educativa.

Tutoría de tesis

Los estudiantes, a lo largo del postgrado, contarán con la figura de un director de tesis: un docente que los acompañará, apoyará y guiará durante el proceso de realización de su tesis doctoral.

2.º año

3.er semestre

Taller de tesis permanente 2

Se dicta semestralmente con la finalidad de acompañar a los estudiantes durante la realización de su investigación. Con particular énfasis, aborda temáticas tales como las estrategias metodológicas para la elaboración de la tesis, las implicancias, los procesos llevados a cabo, las técnicas y su fundamentación.

Seminario doctoral 3

Los seminarios doctorales abordan problemas y temáticas presentes en la agenda educativa contemporánea. Se analizan e interpretan investigaciones recientes en consonancia con las cinco líneas de investigación del programa: organización y gestión del sistema educativo; políticas educativas; procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje; profesión docente; y tecnología educativa.

Tutoría de tesis

Los estudiantes, a lo largo del postgrado, contarán con la figura de un director de tesis: un docente que los acompañará, apoyará y guiará durante el proceso de realización de su tesis doctoral.

4.º semestre

Taller de tesis permanente 3

Se dicta semestralmente con la finalidad de acompañar a los estudiantes durante la realización de su investigación. Con particular énfasis, aborda temáticas tales como las estrategias metodológicas para la elaboración de la tesis, las implicancias, los procesos llevados a cabo, las técnicas y su fundamentación.

Seminario doctoral 4

Los seminarios doctorales abordan problemas y temáticas presentes en la agenda educativa contemporánea. Se analizan e interpretan investigaciones recientes en consonancia con las cinco líneas de investigación del programa: organización y gestión del sistema educativo; políticas educativas; procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje; profesión docente; y tecnología educativa.

Tutoría de tesis

Los estudiantes, a lo largo del postgrado, contarán con la figura de un director de tesis: un docente que los acompañará, apoyará y guiará durante el proceso de realización de su tesis doctoral.

3.er año

5.º semestre

Taller de tesis permanente 4

Se dicta semestralmente con la finalidad de acompañar a los estudiantes durante la realización de su investigación. Con particular énfasis, aborda temáticas tales como las estrategias metodológicas para la elaboración de la tesis, las implicancias, los procesos llevados a cabo, las técnicas y su fundamentación.

Tutoría de tesis

Los estudiantes, a lo largo del postgrado, contarán con la figura de un director de tesis: un docente que los acompañará, apoyará y guiará durante el proceso de realización de su tesis doctoral.

6.º semestre

Taller de tesis permanente 5

Se dicta semestralmente con la finalidad de acompañar a los estudiantes durante la realización de su investigación. Con particular énfasis, aborda temáticas tales como las estrategias metodológicas para la elaboración de la tesis, las implicancias, los procesos llevados a cabo, las técnicas y su fundamentación.

Presentación del documento de tesis doctoral

Consiste en un trabajo original de investigación. Debe aportar conocimiento original y relevante. También estar inmerso en algunas de las cinco áreas de investigación del doctorado: organización y gestión del sistema educativo; políticas educativas; procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje; profesión docente; y tecnología educativa.

Título final: Doctor/a en Educación

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Recursos académicos