Próxima convocatoria para la presentación de artículos

El Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay convoca bianualmente para la presentación de artículos académicos, su posterior revisión por pares, aceptación e inclusión en el próximo número de la revista.

Convocatoria abierta para el Vol. 7 Núm. 1 y 2, a publicarse en julio y diciembre de 2016

La revista Cuadernos de Investigación Educativa es una publicación semestral y arbitrada, editada por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay e indexadada en SciELO y Latindex.

Por consultas relacionadas con esta convocatoria envíe un email cuadernosie@ort.edu.uy.

Normas de presentación y proceso editorial

Ejes temáticos

Se esperan contribuciones de artículos que desarrollen los siguientes ejes temáticos entre otros posibles:

• La didáctica
  • Los estilos y problemas del aprendizaje
  • La organización y gestión del sistema educativo
  • Las tecnologías educativas
  • La profesión docente
  • Las políticas educativas

Los artículos se evaluarán para ser incluidos en las siguientes secciones:

• Artículos para la sección “Reflexiones compartidas” que buscan promover el trabajo en coautoría de investigadores experimentados y estudiantes de Postgrados en Educación.
  • Artículos para la sección “Temas de investigación” que difunden la producción de investigadores de centros académicos nacionales e internacionales.