Aulas: Apoyo online a cursos

Aulas, el sistema de apoyo online a cursos, es el que permite a los estudiantes acceder a materiales adicionales provistos por los docentes, así como también realizar consultas en foros y entregar trabajos de clase.

Aulas es el entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje basado en la plataforma de código abierto Moodle, que cuenta con las herramientas necesarias para garantizar un óptimo desarrollo de procesos educativos. En él se integran diferentes instrumentos de comunicación, información y colaboración con una articulación orientada a potenciar el aprendizaje.

A través de una claveLogo AULAS personal que permite el ingreso al campus virtual, estudiantes y docentes acceden a sus cursos. Además, se ponen en contacto con otros estudiantes, profesores y tutores, leen los contenidos, realizan actividades, debates, evaluaciones, envían y reciben mensajes. El acceso a las distintas propuestas formativas es permanente: desde cualquier lugar y a cualquier hora, utilizando cualquier tipo de dispositivo con conexión a Internet.

 

El Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay tiene amplios antecedentes, y ha sido pionero, en la introducción de las tecnologías para el desarrollo de la formación en cursos de postgrados. Entendemos la educación mediada por herramientas tecnológicas como un paso de innovación necesario que debe sostenerse en decisiones didácticas. Por tanto, se plantea una propuesta pedagógica mediada por TIC que promueve el trabajo colaborativo, facilita el seguimiento de los estudiantes por parte de los profesores y tutores y combina diversas formas de presentación y construcción de los conocimientos.

Además de ponerse en contacto con los materiales de estudio (contenidos y actividades), los participantes pueden compartir, colaborar, trabajar en grupo, debatir, confrontar, resolver casos, construir respuestas a problemas complejos, aplicar y comparar opiniones en forma efectiva; contando en el Instituto de Educación con personal de apoyo de amplia trayectoria y experiencia en la gestión de plataformas virtuales. Asimismo, es importante remarcar que tanto el equipo de profesores como de tutores, tienen experiencia en docencia semi-presencial y a distancia.

 

Ingresar al sitio web de Aulas.