Portal Timbó

Logo Portal Timbó

Timbó es el portal uruguayo que brinda acceso a bibliografía científica y tecnológica de todo el mundo a instituciones educativas, bibliotecas, oficinas estatales y centros de investigación.

Su nombre completo es Trama Interinstitucional y Multidisciplinaria de Bibliografía Online, pero esta web es mejor conocida como Timbó. Se trata de un portal único en Uruguay, que brinda acceso online tanto a la bibliografía científico-tecnológica internacional, como a los bancos de patentes al Sistema Nacional de Innovación de Uruguay.

Timbó se propone hacer desaparecer las barreras de acceso a la información y pone a disposición de forma gratuita más de 15.000 revistas especializadas y más de 18.000 libros electrónicos. Colecciones de prestigio como Science Direct, Springer o Scopus están disponibles a través de Timbó para instituciones educativas, bibliotecas, oficinas estatales y centros de investigación.

La Universidad ORT Uruguay se encuentra entre las instituciones habilitadas para acceder a las Bases de Datos que ofrece el Portal Timbó. Ingresando desde cualquier terminal de la universidad con conexión a Internet o a través del servicio Wi-Fi se logra el registro. Por más información ingresar al sitio web de la Biblioteca Virtual.