Fondos ANII

Logo ANIILa Agencia Nacional de Investigación e Innovación dispone de fondos para la investigación científica, tecnológica y aplicada.

A través de estos fondos se financian proyectos que generen nuevos conocimientos en todas las áreas, con énfasis en los sectores estratégicos definidos por el Gabinete Ministerial de la Innovación.

Entre los fondos que financian proyectos educativos se destacan:

Fondo Clemente Estable

El FCE financiará proyectos que generen conocimientos nuevos, sin necesidad de darles una aplicación.

Existen tres modalidades:

  1. Proyectos de excelencia con alto requerimiento de gastos e inversiones: hasta $ 945.000.
  2. Proyectos de excelencia en disciplinas con bajo requerimiento de gastos e inversiones: hasta $ 525.000.
  3. Proyectos de jóvenes investigadores o tesis de posgrado: hasta $ 252.000.

Fondo María Viñas

El Fondo María Viñas financiará trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos dirigidos a la solución de problemas concretos.

Existen tres modalidades y son las siguientes:

  1. Proyectos de excelencia con alto requerimiento de gastos e inversiones: pueden recibir hasta $ 945.000 (60% deberá destinarse a gastos e inversiones).
  2. Proyectos de excelencia en disciplinas con bajo requerimiento de gastos e inversiones: pueden recibir hasta $ 525.000.
  3. Proyectos de jóvenes investigadores (particularmente tesis de posgrado): pueden llegar a recibir hasta $ 252.000.

 

En ambos fondos, la forma de presentación es en régimen de concurso. Esto quiere decir que las propuestas se reciben hasta una fecha preestablecida. A partir de la fecha de cierre del llamado, se procede a evaluar todas las propuestas presentadas, que concursarán entre sí por los fondos disponibles. Se definirá un comité encargado del proceso de evaluación y de recomendar al Directorio de ANII las postulaciones a ser financiadas.