El reto de las organizaciones educativas actuales

La conferencia “El reto de las organizaciones educativas actuales: promover e impulsar la atención a los grupos vulnerables” reflexiona acerca de las estrategias dirigidas a recuperar el sentido y la utilidad de dichas instituciones como instrumentos para la transformación social a través de la educación.

• Fecha: 25 jul. 2017 Hora: 18:00 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Instituto de Educación

Las organizaciones educativas son construcciones sociales y, como tales, deberían de estar al servicio de las personas y de la sociedad. No obstante, diversas circunstancias hacen que se vuelvan endogámicas y queden secuestradas por procesos normativos o intereses de colectivos concretos.

Reconstruir la naturaleza y el sentido de las organizaciones educativas exige replantear su vinculación con la sociedad y, entre otras cuestiones, su compromiso con la equidad educativa y con la justicia social.

La conferencia analiza las relaciones mencionadas y revisa algunas estrategias dirigidas a recuperar el sentido y la utilidad social de estas instituciones como instrumentos de y para la transformación social a través de la educación.

• Expositor Dr. Joaquín  Gairín

Doctor en Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de Educación General Básica y catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona. Consultor internacional educativo. Profesor visitante de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

Inscripción al evento

• Entrada libre