Cuerpo docente

Tecnología educativa

  • Antelo, Ana

    Master en Gestión Educativa, Universidad ORT Uruguay. Profesora de Educación Media, Instituto de Profesores Artigas. Analista en Computación. Docente y Tutora de Postgrados del Instituto de Educación.

  • Armellini, Alejandro

    Ph.D. en Tecnología Educativa, University of Kent, Gran Bretaña. Master en Tecnología Educativa, University of Manchester, Gran Bretaña. Director of the Institute of Learning and Teaching y Professor of Learning and Teaching in Higher Education, University of Northampton, Gran Bretaña. Profesor visitante.

  • Bernasconi, Gabriela

    Magíster en Educación y Sociedad y Licenciada en Educación, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado de Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Maestra. Docente y Coordinadora de Talleres de Comunicación Empresarial, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.  Docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Coordinadora, Proyecto Investigación “Plan Ceibal y las prácticas de los docentes de Matemática”, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Cobo, Cristóbal

    Doctor en Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Director, Centro de Estudios, Fundación Ceibal. Investigador asociado,  Instituto de Internet, Universidad de Oxford, Inglaterra. Colaborador en proyectos de investigación, Comisión Europea. Ex evaluador externo, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), National Science Foundation y MIT Press, Estados Unidos, Organización Internacional del Trabajo y Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Canadá. Invitado como experto en tendencias futuras en tecnología y educación, RAND EU, comisionado por la Oficina de Consejeros de Política Europea (BEPA). Colaborador, directorio de la Red Global de Recursos Educativos (Unesco). Autor del libro La Innovacio´n Pendiente. Reflexiones (y Provocaciones) sobre educacio´n, tecnologi´a y conocimiento. Coautor del libro Aprendizaje Invisible: Una nueva ecología de la educación. Tutor de tesis del Doctorado en Educación, Instituto de  Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Mazzotti, Wellington

    Doctor en Educación y Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Máster en Educación Abierta y a Distancia, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. Profesor de Física, Instituto de Profesores Artigas. Exdirector Preuniversitario, Colegio Nacional José Pedro Varela (Iudep) y Colegio Richard Anderson. Docente, investigador y tutor de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Olmedo, Ana

    Máster en e-­Learning, Universidad de Sevilla, España. Ingeniera de Sistemas en Computación. Educadora en Informática Educativa, Instituto Magisterial Superior. Certificado en Gestión de Centros Educativos, Certificado en Planificación y Supervisión Educativa, y Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Secretaria docente del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

  • Zorrilla de San Martín, Verónica

    Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Maestra de educación común, Institutos Normales de Montevideo (IINN), Uruguay. Docente, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y de apoyo al Plan Ceibal.
    Jefa, desarrollo de capacidades, Red Global de Aprendizajes (Plan Ceibal). Editora de publicaciones, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Docente, Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) y Postgrados, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.