Noviembre 2015

Dra. Carina Lion

Testimonios

Carina Lion es Doctora en Educación, Especialista en Formación de Formadores y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente de Fundamentos de Tecnología Educativa y de Educación a Distancia, carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Investigadora, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, UBA. Directora, Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía, UBA. Miembro, Consejo Asesor, Conectar Igualdad, Gobierno de la Nación, Argentina. Directora de tesis del Doctorado en Educación, docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.

En su visita a Uruguay, en el mes de noviembre de 2015, en el marco de actividades organizadas por el Centro de Actualizaciones en la Enseñanza Superior (CAES) la profesora Lion nos habla, desde su amplia experiencia con docentes universitarios, sobre el uso de TIC en la enseñanza y sus posibles beneficios.

La mayoría de las profesiones hoy en día utilizan la tecnología, ¿cómo entonces, dice la experta, no hacerlo también en el plano de la educación? Son varias las ventajas de usar las TIC en el aula: permiten aprender con otros y de otros en la resolución de problemas complejos y en todas aquellas actividades de enseñanza que requieren reflexión y acercamiento a la práctica.

Entrevista publicada en noviembre de 2015.