Noticias sobre publicaciones

Diciembre 2017

Octubre 2017

• 31 oct. 2017
    El proyecto “Claves para incorporar las herramientas y plataformas digitales en la enseñanza de la matemática en el ciclo básico: percepciones de docentes y caminos de mejora” fue seleccionado en octubre de 2017 por el Fondo María Viñas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Setiembre 2017

Agosto 2017

Julio 2017

• 24 jul. 2017
    El Instituto de Educación publicó, de forma online, Cuadernos de Investigación Educativa (volumen 8, número 1), que corresponde al período enero–junio de 2017. Se trata de la revista académica y semestral de investigación científica del instituto. Presenta artículos originales, arbitrados en modalidad doble ciego, en idioma español. La publicación actualmente se encuentra indexada en Scielo, Latindex, Dialnet y Redalyc.

Abril 2017

• 28 abr. 2017
    El artículo “Modalidad MOOC para educación media básica: enseñanzas de una experiencia”, de académicos del Instituto de Educación, fue publicado en abril de 2017 en la revista arbitrada Perfiles Educativos (volumen 39, número 156, abril - junio 2017), editada por la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • 28 abr. 2017
    La Editorial Ariel de la Fundación Telefónica de Madrid publicó online en abril de 2017 el libro La escuela de las pantallas: referentes y casos para la transición coordinado por el Dr. Alejandro Artopoulos, director del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Argentina, y la Dra. Carina Lion, directora de tesis del Doctorado en Educación, y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.