Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

Logo Sistema Nacional de Investigadores (SNI)El Sistema Nacional de Investigadores impulsa el desarrollo científico nacional desde el año 2007.

La conducción del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) está a cargo de una Comisión Honoraria designada por el Gabinete Ministerial de la Innovación. Funciona en el ámbito de la ANII y busca identificar, evaluar y categorizar a los investigadores uruguayos que realizan actividades de investigación tanto en nuestro país como en el exterior.

A través de este instrumento se cuenta con una importante base de datos de acceso público que permite disponer de información sobre las capacidades de investigación en tiempo real.

A su vez, el SNI busca estimular la dedicación a la generación de conocimiento a través de un sistema de incentivos económicos dirigido a investigadores radicados en el país.

En la Universidad ORT Uruguay buena parte de los docentes e investigadores están categorizados como investigadores activos por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) perteneciendo al SNI.