Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 1, Nº 1

Junio 1997

Capítulo 1:

La competencia lingüística escrita y el rendimiento de estudiantes de 3er año de Ciclo Básico - Niobe Castelli, Sabrina Garmendia, Jorge González, Elvira Macía

Capítulo 2:

Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos - Rosario Hermano, María Inés Vique

Capítulo 3:

Proyecto educativo de centro. Una alternativa real - Aida Torres Speranza, Guzmán Papa de la Rosa

Capítulo 4:

Innovación didáctica: Evaluación por Portfolio - Patricia Gaminara, Annie Prusky, Christine Rowan