Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 1, Nº 4

Abril 1999

Capítulo 1:

Escribir cosas que corresponden a la verdad o se asemejan a la verdad - Mirta Castedo, Adriana Bello

Capítulo 2:

Lectura en el nivel inicial - Patricia Correa, Rossana Gutiérrez y Mabel Patetta

Capítulo 3:

Factores que inciden en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura - Verónica Ramayón, Arianna Vignole

Capítulo 4:

Leer y escribir: asuntos disfrutables - Sylvia Doyenart, Gladys Pagano

Capítulo 5:

Niños, libros y mundos: una propuesta de innovación - Patricia Levin, Silvia Przetycki