Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 1, Nº 5

Diciembre 1999

Capítulo 1:

Gestión de centros: algunas reflexiones y aportes - Ruth E. Cruz Cárdenas

Capítulo 2:

Fortaleciendo capacidades institucionales - María Inés Vázquez

Capítulo 3:

Calidad más allá del proceso de enseñanza - Juan Carlos García

Capítulo 4:

Aportes al perfil socioeconómico de la población docente - Renato Opertti

Capítulo 5:

Proyecto educativo de centro: una alternativa real - Aída Torres y Guzmán Papa