Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 1, Nº 7

Diciembre 2000

Capítulo 1:

Propuestas didácticas y recursos utilizados en la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas primarias - Ruth Cruz, Carmen Di Nardo, Mabel Galmés y Enrique Lorenzo

Capítulo 2:

Recomendaciones bibliográficas e intercambio entre lectores en el jardín de infantes - María Claudia Molinari

Capítulo 3:

La enseñanza de la escritura en el primer ciclo de la educación primaria en los contextos desfavorables - Olga Belocón, Irupé Buzzetti y María Cristina Ravazzani