Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 1, Nº 8

Julio 2001

Capítulo 1:

De las políticas a las prácticas educativas cotidianas - María Inés Vázquez

Capítulo 2:

La gestión educativa mirada desde otras experiencias - Liliana Jabif

Capítulo 3:

Algunas dimensiones críticas en el análisis de la gestión de las políticas educativas - Renato Opertti

Capítulo 4:

Cultura institucional: aspectos y estrategias a trabajar - Ruth Cruz Cárdenas

Capítulo 5:

Trabajo en equipo: de la teoría a la cultura institucional - Ema Pintos Artigas y Fernando Martínez Sagasta