Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 1, Nº 9

Noviembre 2001

Capítulo 1:

Análisis de las creencias de algunos docentes de educación inicial con referencia al enseñar - Gabriela Pena y Andrea Viña

Capítulo 2:

Los estudiantes de ciclo básico y las estrategias de aprendizaje - Mirta Antelo, Virginia Hill y Dora Laranjo

Capítulo 3:

Estrategias de aprendizaje utilizadas por alumnos de primer año de un curso de formación de profesores de educación media - Inés Rivero

Capítulo 4:

Detección y descripción de los dispositivos de intervención didáctica,propuestos por los profesores de biología y ciencias físicas en relación con las ideas previas - Adriana Betta, Bettina Corti y Mirtha Ricobaldi

Capítulo 5:

El obligatorio como instrumento de aprendizaje: la perspectiva académica - Jaime Damiani y Carolina García