Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 1, Nº 11

Diciembre 2003

Capítulo 1:

Tres ingredientes para re-pensar la escuela: docentes, formadores y gestión institucional - Denise Vaillant

Capítulo 2:

Perplejidades, casos y aprendizaje: elaborando un saber sobre las instituciones - Myriam Southwell

Capítulo 3:

Estrategias de intervención institucional - María Inés Vázquez

Capítulo 4:

Redes para el Desarrollo: las instituciones educativas desde una perspectiva comunitaria - Andrea Tejera

Capítulo 5:

Caminos posibles para las transformaciones educativas - Renato Opertti