Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 2, Nº 12

Abril 2005

Capítulo 1:

Las trampas de lo audiovisual en la enseñanza - Hebe Irene Roig

Capítulo 2:

La tecnología en la educación: un caso de uso en el ambiente universitario y su impacto en las prácticas de alumnos y docentes - Eduardo Méndez

Capítulo 3:

Análisis didáctico de las intervenciones de los docentes en los foros de discusión en cursos de postgrado en modalidad a distancia - Wellington Mazzotti

Capítulo 4:

La hipertextualidad y los materiales para la enseñanza. Una visión contemporánea de la didáctica para la formación superior - María Verónica Perosi

Capítulo 5:

Los simuladores. Su potencial para la enseñanza universitaria - Carina Lion