Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 2, Nº 13

Agosto 2006

Capítulo 1:

¿Qué lugar ocupan la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en la formación de grado de maestros? - Reina Pintos Ganón

Capítulo 2:

Comunidad, organización y profesores. Estudio de un liceo rural - Joni R. Ocaño

Capítulo 3:

¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas? - Claudia Cabrera

Capítulo 4:

El desempeño de los docentes novatos: los practicantes de la modalidad Ce.R.P. en la ciudad de Rivera - Karina Nossar

Capítulo 5:

Concepciones de la enseñanza: un estudio en torno a docentes experimentados sin formación pedagógica - Mirtha Ricobaldi