Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 2, Nº 14

Diciembre 2007

Capítulo 1:

El clima en el aula: un abordaje desde la ética - María del Rosario Cora

Capítulo 2:

Los apuntes de los alumnos: estilos, usos y sentidos en la construcción del conocimiento - Ana M. del Pilar Pérez

Capítulo 3:

La curiosidad de los alumnos en las clases de ciencias biológicas - Susana Klimavicius

Capítulo 4:

Los prácticos de laboratorio: una mirada interpretativa en prácticas de enseñanza de química en bachillerato diversificado - Isabel Duglio

Capítulo 5:

La enseñanza de procedimientos en el laboratorio de ciencias de formación docente - Silvia Umpiérrez Oroño, María Teresa Cafferata

Capítulo 6:

La evaluación en la innovación curricular: Percepciones y prácticas de los docentes en torno a la evaluación - Mara Elgue Patiño