Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 2, Nº 15

Diciembre 2008

Capítulo 1:

El oficio del alumno rural: ¿el que se va? - Luján Trujillo

Capítulo 2:

Mirar con nuevos ojos: las buenas prácticas en contextos desfavorables - Estela Serventich

Capítulo 3:

Habitar un rol: la tarea del profesor adscriptor de comunicación visual - Dibujo como oportunidad para reflexionar sobre sus prácticas - María Borges

Capítulo 4:

El uso del humor en la enseñanza universitaria - Susana Kanovich

Capítulo 5:

Evaluar para mejorar la enseñanza en la Universidad. Sentido didáctico y curricular de las evaluaciones - Carmen Caamaño