Noticias y eventos destacados

OPORTUNIDAD
Se encuentran abiertas las postulaciones e inscripciones para los postgrados que comienzan en 2018.
Artículo
A pesar del reconocimiento de los beneficios, pocos países latinoamericanos cuentan con programas formales de inducción a la docencia.
Logro
Graduada del Master en Educación obtuvo una beca Fulbright y realizará un programa de intercambio docente en Estados Unidos.
Libro
Incluye capítulos realizados por Denise Vaillant, Carina Lion y Cristóbal Cobo, miembros del cuerpo docente del Instituto de Educación.
Logro
Un proyecto de académicos del Instituto de Educación fue seleccionado por el Fondo María Viñas de la ANII.
ARTÍCULO
¿Qué estrategias implementan los docentes de Biología para retener a los estudiantes de educación media y evitar la desafiliación?
EMBARAZO Y DESERCIÓN
Graduadas del Master en Gestión Educativa publicaron el libro "Luces y sombras... padres e hijos a la escuela".
Convocatoria
Cuadernos de Investigación Educativa invita a publicar en la revista, en el marco de sus 20 años.
Conferencia
“Los cambios en los sistemas educativos son extremadamente complejos, pero urgentes”, aseguró Denise Vaillant.
Formación docente
Entrevista a la Dra. Denise Vaillant –secretaria académica del Instituto de Educación–, realizada en el programa Educación Hoy.
Artículo
“La incertidumbre de los resultados es uno de los mayores retos que debe enfrentar la innovación”, manifestaron los autores.
Artículo
“El buen profesorado es aquel que se compromete con los estudiantes, le enseña a aprender y a reflexionar”, aseguraron las autoras.