Noticias y eventos destacados

Logro
Un proyecto de académicos del Instituto de Educación fue seleccionado por el Fondo María Viñas de la ANII.
ARTÍCULO
¿Qué estrategias implementan los docentes de Biología para retener a los estudiantes de educación media y evitar la desafiliación?
Convocatoria
Cuadernos de Investigación Educativa invita a publicar en la revista, en el marco de sus 20 años.
Conferencia
“Los cambios en los sistemas educativos son extremadamente complejos, pero urgentes”, aseguró Denise Vaillant.
Formación docente
Entrevista a la Dra. Denise Vaillant –secretaria académica del Instituto de Educación–, realizada en el programa Educación Hoy.
Artículo
“La incertidumbre de los resultados es uno de los mayores retos que debe enfrentar la innovación”, manifestaron los autores.
Artículo
“El buen profesorado es aquel que se compromete con los estudiantes, le enseña a aprender y a reflexionar”, aseguraron las autoras.
Testimonio
“Muchos países están dejando sus tradiciones educativas y asumiendo las políticas de organismos internaciones”, indicó Jesús Manso.
Artículo
“Desarrollo profesional docente (DPD): entre la proliferación conceptual y la escasa incidencia en la práctica de aula”.
Testimonio
El Dr. José Ignacio Porras reflexionó sobre la adopción de un nuevo paradigma de organización en el ámbito educativo.
Artículo
Analiza el papel de la motivación y de la memorización en el proceso de aprendizaje del español, por parte de estudiantes chinos.
Conferencia
“Yo creo que debemos luchar por esa utopía”, aseguró el Dr. Joaquín Gairín, profesor visitante del Instituto de Educación.