Noticias y eventos destacados

Formación docente
Entrevista a la Dra. Denise Vaillant –secretaria académica del Instituto de Educación–, realizada en el programa Educación Hoy.
Artículo
“La incertidumbre de los resultados es uno de los mayores retos que debe enfrentar la innovación”, manifestaron los autores.
Artículo
“El buen profesorado es aquel que se compromete con los estudiantes, le enseña a aprender y a reflexionar”, aseguraron las autoras.
Testimonio
“Muchos países están dejando sus tradiciones educativas y asumiendo las políticas de organismos internaciones”, indicó Jesús Manso.
Artículo
“Desarrollo profesional docente (DPD): entre la proliferación conceptual y la escasa incidencia en la práctica de aula”.
Testimonio
El Dr. José Ignacio Porras reflexionó sobre la adopción de un nuevo paradigma de organización en el ámbito educativo.
Artículo
Analiza el papel de la motivación y de la memorización en el proceso de aprendizaje del español, por parte de estudiantes chinos.
Conferencia
“Yo creo que debemos luchar por esa utopía”, aseguró el Dr. Joaquín Gairín, profesor visitante del Instituto de Educación.
Formación de formadores
El Dr. Carlos Marcelo analizó las estrategias de formación pedagógica para los docentes universitarios.
Evento
Se realizó el martes 25 de julio, a las 18:00. Expuso el Dr. Joaquín Gairín, profesor visitante del Instituto de Educación.
Evento de interés
Instituciones de educación terciaria presentaron diversas actividades institucionales de educación virtual.
Investigación
El 82 % de los estudiantes de los centros regionales de profesores señalan que el uso de la tecnología ha cambiado su forma de aprender.