Noticias y eventos destacados

Convocatoria
Busca financiar proyectos de hasta 24 meses de duración, que aporten datos originales sobre el campo educativo.
Publicación
Contiene las experiencias de los proyectos de investigación “¿Y ahora qué?” y “Educadores en la era digital”.
Libro
Contiene un capitulo acerca del Plan Ceibal, realizado por Carina Lion, Ana Olmedo y Verónica Zorrilla de San Martín.
Testimonio
Gabriela Augustowsky publicó su nuevo libro La creación audiovisual y explicó los principales temas e interrogantes de su trabajo.
Artículo
Publicación de Denise Vaillant, Eduardo Rodríguez y Gabriela Bernasconi, investigadores del Instituto de Educación.
Evento de interés
La actividad tendrá lugar el miércoles 17 de mayo, de 13 a 16 horas, en las instalaciones del Plan Ceibal. La entrada es gratuita.
TESTIMONIO
La Dra. Celia Rosemberg reflexionó acerca de los trabajos que, actualmente, está desarrollando. También sobre la importancia y de los desafíos que supone investigar en educación.
ARTÍCULOS DESTACADOS
“Los estudiantes chinos cuentan con un estilo perceptivo y son, fundamentalmente, visuales, introvertidos, deductivos y orientados a la apertura”. Esa es una de las conclusiones de la tesis del Doctorado en Educación de la Prof. María Azpiroz.
EVENTO
Busca ofrecer un ambiente estimulante para discutir los desafíos claves y las tendencias en investigación educativa.
EVENTO
Defensa de la tesis doctoral: “La enseñanza de Biología en el turno nocturno durante los primeros cuatro años de la Enseñanza Media”.
EVENTO
Silvia Umpiérrez obtuvo el título de Dra. en Educación, luego de defender su tesis “El itinerario de la innovación pedagógica”.
Artículo
“Hoy más que nunca los sistemas educativos requieren de un desarrollo profesional con incidencia en las aulas”, aseguró Vaillant.