Noticias y eventos destacados

Artículo
Publicación de Denise Vaillant, Eduardo Rodríguez y Gabriela Bernasconi, investigadores del Instituto de Educación.
Evento de interés
La actividad tendrá lugar el miércoles 17 de mayo, de 13 a 16 horas, en las instalaciones del Plan Ceibal. La entrada es gratuita.
ARTÍCULOS DESTACADOS
“Los estudiantes chinos cuentan con un estilo perceptivo y son, fundamentalmente, visuales, introvertidos, deductivos y orientados a la apertura”. Esa es una de las conclusiones de la tesis del Doctorado en Educación de la Prof. María Azpiroz.
EVENTO
Busca ofrecer un ambiente estimulante para discutir los desafíos claves y las tendencias en investigación educativa.
EVENTO
Defensa de la tesis doctoral: “La enseñanza de Biología en el turno nocturno durante los primeros cuatro años de la Enseñanza Media”.
EVENTO
Silvia Umpiérrez obtuvo el título de Dra. en Educación, luego de defender su tesis “El itinerario de la innovación pedagógica”.
Artículo
“Hoy más que nunca los sistemas educativos requieren de un desarrollo profesional con incidencia en las aulas”, aseguró Vaillant.
EVENTO
Verónica Zorrilla y Gabriela Bernasconi, docentes del Instituto de Educación, expusieron sobre sus proyectos de investigación.
Conferencia
Denise Vaillant reflexionó sobre la innovación, el rol del director y el desarrollo profesional docente en Latinoamérica.
Artículo
Publicación que analiza dos modelos de práctica docente, para la formación de profesores de educación media.
EVENTO
El 3 y 4 de junio de 2017 se realizará el VII Congreso de Educación Crandon, que contará con la presencia de expertos internacionales.
Libro Leer y escribir
Evento
Sonia Scaffo y Dánisa Garderes presentaron el libro Leer y escribir: adolescentes ante el papel y la pantalla.