Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 3, Nº 18

Agosto 2012

Sección 1: Reflexiones compartidas

Capítulo

Tendencias en la formación inicial docente - Denise Vaillant, Jesús Manso

Sección 2: Temas de investigación

Capítulo 1

La enseñanza de la Geografía mediada por tecnologías en tercer nivel de Educación Primaria en el marco del Plan
Ceibal - Rosana Martínez Barcellos

Capítulo 2

Enseñanza de la geometría en la escuela primaria - Ariel Fripp 

Capítulo 3

El diálogo con los textos filosóficos en el aula de enseñanza media - María Laura Aguirre

Capítulo 4

La comunicación no verbal en el aula, un análisis en la enseñanza disciplinar - Sandra Shablico

Capítulo 5

Enseñanza de la música: creatividad y metáforas - Graciela Edith Nakasone

Capítulo 6

La investigación educativa al servicio de la Gestión institucional - Lorena Natalia Andrade Zorrila

Capítulo 7

Tendiendo puentes para fortalecer la articulación entre la planificación institucional y la planificación de aula - Mariela Solari