Cuadernos de Investigación Educativa

Los artículos publicados en Cuadernos de Investigación Educativa son originales en castellano o en inglés que podrán ser investigaciones de carácter empírico; revisiones de literatura y reflexiones teóricas de calidad (especialmente meta-análisis); descripciones de procesos de cambio y mejora; experiencias y aplicaciones en el campo de políticas educativas. Las opciones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La responsabilidad de la revista recae en un Consejo de Redacción y un Consejo Asesor, integrado por académicos de reconocida trayectoria en el ámbito educativo nacional e internacional. Todos los artículos habrán de pasar una estricta doble evaluación ciega por pares conforme a los estándares internacionales.

Vol. 2, Nº 17

Diciembre 2010

Capítulo 1:

Concepciones, conocimientos previos y prácticas en la enseñanza de diseño: un lugar de controversias - Ricardo Chelle

Capítulo 2:

Escuchar las paredes del liceo: hermenéutica del graffiti - Lourdes García Aguirre

Capítulo 3:

La incidencia de la metodología Aprendizaje - Servicio en la apropiación social del conocimiento en escuelas de contexto de pobreza - Lucía Notari Acheriteguy

Capítulo 4:

La inclusión de nuevas tecnologías en las buenas prácticas de enseñanza de español en educación media - Marina Gómez Azziz

Capítulo 5:

Prácticas de enseñanza que promueven la formación de niños lectores. Un desafío de la era digital - Milena Charbonier

Capítulo 6:

Las prácticas docentes a través de las buenas producciones escritas - María del Pilar Barreiro